Valora este artículo
(1 Voto)

Normas de Convivencia

  El Colegio considera como medio eficaz para conseguir el crecimiento integral de la persona, el crear un buen ambiente educativo para ello son necesarias unas normas de convivencia.

  Dichas normas requieren un compromiso y una corresponsabilidad de toda la Comunidad Educativa.

  Una buena convivencia es fundamental para el funcionamiento del Centro y para el crecimiento personal.

  El centro además de contar con las normas será el responsable de que ellas se cumplan, teniendo en cuenta que la resolución de cualquier conflicto se puede lograr mediante el diálogo y que la reconciliación es el mejor camino para que, uno mismo y las personas de su alrededor, se sientan bien.

  Cada cuál es el responsable de sus actos, debe ser consciente de sus consecuencias y debe ser capaz de reflexionar ante lo acontecido.

 

Asistencia y Puntualidad

 

DSC02889 400- Las faltas de asistencia o retraso de los alumnos deben ser justificadas por los padres o tutores legales, poniéndola en conocimiento del tutor. En caso contrario las faltas se consideraran injustificadas. La falta a clase de modo reiterado puede provocar la imposibilidad de la aplicación correcta de los criterios generales de evaluación y la propia evaluación continua en las materias en las que se acumule el siguiente número de faltas injustifidas.

- 1 hora semanal: más de 4 faltas.
- 2 horas semanales. más de 8 faltas.
- 3 horas semanales: más de 12 faltas.
- 4 horas semanales: más de 16 faltas.
- 5 horas semanales: más de 20 faltas.

Se realizará una única prueba extraordinaria al final de curso.

- Las salidas del colegio en horario lectivo, deben ser autorizadas, por escrito, expresamente por los padres o tutores legales, y tener conocimiento de la salida la Dirección.

-   Los alumnos permanecerán en el aula entre clase y clase, durante los cinco minutos de descanso, no pudiendo ausentarse de las mismas salvo caso muy excepcional. En caso de desobediencia, podrá ser sancionado con un parte de falta.

- Durante el tiempo de recreo todos los alumnos permanecerán en el patio excepto si están sancionados o lesionados.

 

Aprendizajes

 

DSCN3479- El aportar los libros y el material requeridos por los profesores para las distintas áreas y actividades, a fin de posibilitar el normal desarrollo de las mismas.

- El alumno que no traiga material escolar durante dos días seguidos, al tercer día se le mandará a casa una nota advirtiendo a los padres de las consecuencias; si reincide perderá el derecho a participar en cualquier actividad fuera del Centro durante ese trimestre.

- Los alumnos deberán venir con el chándal oficial del Colegio durante las clases de educación física, salvo causa justificada.

- Obedecerá las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje.

- Durante las actividades complementarias y extraescolares que se realicen dentro y fuera del Centro el alumnado se comportará correctamente, respetando el desarrollo de la actividad y a las personas que lo realizan. Cuando la actividad se realice dentro del Centro el profesor que en ese momento imparta docencia al grupo deberá acompañar a este y controlar el comportamiento de los alumnos. En todo momento el alumno deberá hacer caso de las indicaciones de los profesores acompañantes.

- Los alumnos realizarán las tareas encomendadas por los profesores y se comportarán debidamente en las clases para no perjudicar el derecho al estudio de sus compañeros Mostrarán una conducta solidaria con los compañeros.

- Los alumnos mostrarán lealtad en la entrega normal del boletín de calificaciones.

- Todos tienen que respetar el Carácter Propio y el Proyecto Educativo del Centro.

 

Cortesía y Educación

- Los alumnos mostrarán interés por los estudios.

- La cooperación en las actividades académicas y de convivencia.

- El cuidado en el aseo personal y la corrección en el trato social.

- El hacer buen uso del edificio, material, y mobiliario del Centro y no atentar contra los bienes personales de todos.

  Los bancos del patio son para sentarse correctamente. Bajo ninguna excusa puede el alumnado sentarse en las ventanas o asomarse a ellas de forma peligrosa, ni tampoco saltar las verjas del patio.

- El respeto a las personas de la Comunidad Educativa dentro y fuera del Centro, y a los bienes ajenos.

- El alumno mostrará una actitud positiva ante los avisos, correcciones y cumplimiento de las sanciones.

- El uso de un vocabulario y gestos habitualmente correctos y educados.

- Se respetará la libertad de expresión y los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- Igualmente habrá una actitud respetuosa frente a la libertad de conciencia, las convicciones religiosas, morales o ideológicas de cualquiera de los miembros de la Comunidad Educativa.

- No se puede traer al colegio objetos que puedan ser peligrosos para el alumno o sus compañeros: punzones, mecheros, agujas, navajas, cuters...

- No se puede traer al colegio teléfono móvil o cualquier otro instrumento electrónico que permita comunicarse con terceros o captar imágenes.

- Se aconseja no traer objetos de valor ni dinero, ya que el Centro no se hace responsable de su posible extravío o deterioro.

- El alumno, cuando se sienta agredido, lo comunicará a su tutor o al profesor que esté presente. No intentará solucionar sus problemas con violencia.

- Se cuidará la limpieza de aulas, pasillos y demás dependencias del Centro, así como de su mobiliario. Los desechos y basuras se depositarán en las papeleras correspondientes. Tanto por razones de higiene y limpieza como por consideración al personal encargado del servicio, el alumno evitará arrojar papeles, tizas, o restos de cualquier especie que ensucien las dependencias del Centro.

- El uso de los servicios será especialmente esmerado.

- Todos los miembros de la Comunidad educativa cumplirán las normas establecidas.

- Los alumnos no podrán asistir al colegio llevando la cabeza cubierta con gorras, viseras, pañuelos….o cualquier otro símbolo que los diferencie del resto de compañeros, para seguir fomentando la equidad en el centro