Valora este artículo
(0 votos)

Metodologías

Lectoescritura

lectoescritura

El Plan de Fomento a la Lectura del Centro deja constancia de la importancia de que el niño comience a leer desde la Educación Infantil.

A los 3 años, comenzamos con el método mimético de lectura, el cual consiste en que todas las letras del acebecedario tengan una identidad tal con un objeto, con el cual se mimetizan.

En los siguientes cursos, se afianzan los conocimientos lectores con otros métodos, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestro alumnado, como sistema Palao, un método fotosilábico que ofrece materiales para poder trabajar también en casa de una manera sencilla.

Las aulas cuentan con un rincón de la lectura, a la cual el niñ@ de día todos los días un parte de la jornada escolar (individual o grupalmente).

A escribir comenzamos con diversos juegos y actividades de grafomotricidad, que conlleven la producción de las letras que formen palabras cercanas, como el nombre propio, comenzando con las mayúsculas.

 

 

 

 

Lógico-Matemática

El próximo curso 2013-2014 ponemos en marcha el proyecto didáctico-pedagógico EntusiasMAT en 1º de Infantil.

Deseas saber más, pincha en el siguiente enlace...

 

http://www.youtube.com/watch?v=VC_eyv6Sudk

Idiomas

INGLES

INGLÉS

Nuestra metodología está basada en las nuevas innovaciones educativas (veo-pienso y me pregunto,  compara y contrasta,  rutinas de pensamiento, las partes y el todo…) abarcando todas las destrezas posibles (speaking, listening, writing, reading), poniéndolo en práctica con los trabajos cooperativos, tratando de lograr “happy classrooms” o “aulas felices” donde los alumnos piensen en positivo, se sientan cómodos aprendiendo y sobretodo disfruten de su aprendizaje.

 

BILINGÜISMO

Se implantó en el curso 2014-2015, en primero de Educación Infantil y primero de Educación Primaria.  Progresivamente se van a ir incorporando el resto de los cursos.

Trabajamos con el CILE 1 con la asignatura de Plástica tanto en primaria como en infantil.

 

¿QUÉ SUPONE EL BILINGÜISMO?

Hacer un uso de la lengua inglesa como herramienta de trabajo, logrando por una parte que los alumnos se comuniquen en inglés en situaciones cotidianas, y por otra que el colegio se implique en conseguirlo y promoverlo mediante ambientación de pasillos, puertas, carteles, murales, menús, horarios…

 

 

 

FRANCÉS

Francés: Aprender un idioma mediante una experiencia real en el país...

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO podrán realizar un viaje de una semana a Francia.

En nuestro colegio, el aprendizaje de la lengua francesa que cuenta con más de 200 millones  de hablantes repartidos en los cinco continentes, se apoya fundamentalmente en una enseñanza integral en francés. Desde el primer momento, el alumno entra en contacto directo con esta lengua para lograr que sea capaz de comprender, hablar y pensar en francés. El método que utilizamos (Adosphère) conjuga la tecnología (audio, vídeo, diccionario on-line, etc.) con el mundo que interesa a los adolescentes para conseguir que aprendan mientras se divierten.